sábado, 13 de julio de 2013

Top10 Datos curiosos de los Perfumes

Sin duda, los perfumes se sitúan a la cabeza de las herramientas de conquista, demostrando que la seducción se halla en la sutileza y en la magia de lo que, sin verse, se percibe y se recuerda. Una selección de datos curiosos sobre estas exquisitas sustancias en el siguiente artículo...


1. Con ADN de Michael Jackson



La empresa My ADN fragance asegura haber creado el aroma de Michael Jackson con base en los códigos genéticos del cantante fallecido el 25 de junio de 2009, a los casi 51 años de edad. “Si te pones el perfume de Michael Jackson, se trata de una fragancia única”, aseguró Enoch.



2.
 El mas legendario

El ya legendario Channel nº 5, creado por Ernest Beaux, fue el primer perfume que incorporó aldehídos, productos sintéticos muy potentes que aportaron, aparte de su olor, un gran poder de difusión en las composiciones.
Para crear este perfume Ernest Beaux se inspiró en el frescor de los lagos cercanos al Polo Norte (quién lo diría). Enseñó a Mademoiselle Chanel varias muestras y eligió el nº 5, a la que hizo añadir grandes cantidades de jazmín de Grasse. Sigue siendo el perfume más vendido en el mundo desde finales de los años 20 y su fórmula se guarda en una cámara acorazada



3. Para capturar la esencia china


La china sublime para Opium de Yvest Saint Laurent. Cuándo el diseñador se propuso crear Opium en 1975, acababa de regresar de China. El nombre desató la alarma entre su equipo, puesto que temían que sus conservadoras clientas se negaran a comprar un perfume que sublimaba una droga, pero Opium constituyó un éxito fulminante.



4. Burbujas delatadoras

Agita el envase un poco. Si después de 10 segundos las burbujas han desaparecido el perfumes es falso casi con toda certeza.

5. El mas caro

El perfume más caro actualmente es la edición Imperial Majesty de la fragancia del diseñador británico Clive Christian No. 1 for Women, que cuesta 136.000 euros, sólo se vende en unos grandes almacenes de Nueva York, y a pesar de todo es un superventas. Existe una versión "económica" del producto: 29 mililitros por 1.600 euros.
Este perfume fue creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra y fue elegido para los pasajeros de primera clase del “Titanic” ya que se consideraba una joya hasta el punto que las damas que lo utilizaban lo lucían en el escote prendido al corsé para que todo el mundo lo viera.El proceso de fabricación de la fragancia dura un año y se necesitan “unos doscientos ingredientes” como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas con las que trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.También es el más caro del mundo su envase de cristal de bacarat de 500 mililitros, de fabricación limitada y exclusiva, ya que incluye un diamante blanco en su cuello y su tapón reproduce la corona de la reina Victoria.



6. Muy util para la ciencia



Un equipo de científicos descubrio que el perfume Obsession for Men de Calvin Klein atrae a los grandes felinos. Por eso los biólogos que buscan jaguares en la jungla de Guatemala lo usan para estudiar a los animales. L'Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.

7. Para la mujer ejecutiva

El perfume Anais Anais de Cacharel. Cuentan que en 1975 en la firma Cacharel buscaban un perfume que atrapara a la mujer andrógina y ejecutiva que primaba por aquel entonces. Su nombre, Anaís tiene su origen en Aanitis, diosa griega de la fertilidad y de la muerte. Y fue la fragancia más imitada en los años 80, pues era la primera creada con una base de flores blancas.



8. El primer perfume Unisex

Calvin Klein y su perfume CK One, fue la primera firma en crear una fragancia unisex. El años de su lanzamiento, 1994, CK One, revolucionó el mundo de las fragancias con este concepto. Rápidamente se convirtió en la fragancia más vendida del mundo. Llegaron a comercializarse hasta 20 frascos al minuto durante 24 horas al día.



9. Clasificaciones


Sabías que los perfumes están clasificados por categorías y estas se identifican por la concentración de los componentes de cada fragancia, esto es posible observarlo en las etiquetas del frasco….

• Eau de cologne: es una solución compuesta por alrededor de 3% de perfume en una base de alcohol y agua. Invariablemente es mucho más liviana que un perfume concentrado. La colonia para hombre, típicamente con 5% a 8% de perfume en su composición, es más concentrada que las versiones para mujer y es similar a la eau de toilette (ver abajo)

• Eau de toilette: es una solución de perfume en una base de agua o de alcohol con un contenido de entre 3% y 8% de compuesto de perfume. Menos concentrada que la eau de parfum, suele ser utilizada para crear una versión más suave de una fragancia.

• Eau de parfum: es una solución de perfume en alcohol conteniendo entre un 10% y 15% de perfume.

• Perfume : es la forma más concentrada de una fragancia, conteniendo entre un 20% y 50% de perfume. Es la opción más fuerte y más duradera, tanto como la más costosa.

10. Aroma unico


Los perfumes huelen diferente según la persona que los use Los olores de tu cuerpo se mezclan con la fragancia creando un aroma que es solamente tuyo.



Fuente: listas.20minutos.es








1 comentarios: