En este articulo comentaremos uno de los tantos tipos de modificaciones corporales que han existido desde culturas antigüísimas hasta hoy en día, potenciándose fuertemente por modas emergentes e incansables búsquedas de identidad en la adolescencia.
En esta primera parte hablaremos de los labrets o expansiones.
Los expansores o dilatadores a día de hoy se hacen por motivo estético más que simbólico como un piercing más, generalmente en las orejas, aunque en la antigüedad podemos encontrar diferentes significados de esta modificación corporal.Es una modificación que era practicada por lo indígenas, diversas tribus en Africa, Asia, Sudamerica y otros lugares repartidos por todo el mundo, por motivos culturales, religiosos y tradicionales.
La primera referencia histórica que se tiene sobre la expansión de lóbulos aparece en el faraón egipcio Tutankamon, en todas las imágenes y representaciones de este se puede observar esta modificación en sus orejas.
Los labrets llevan un proceso de expansión, mediante la inserción de trozos de madera, metal, hueso, entre otros, que cambian periódicamente por uno más grande hasta la colocación de una placa o aro accesorio del tamaño deseado. Se pueden realizar en las orejas que es el lugar más común de ver hoy en día, también en nariz (externa e internamente como un septum), boca, mejillas, lengua y hasta en genitales. Observemos algunas imágenes:
Pronto más información sobre Modificaciones acá en Curioso.cl
martes, 9 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
[...] Para ver el artículo anterior sobre Modificaciones Corporales #1 Labrets haz click aqui. [...]
ResponderEliminar