Probablemente conozcas a personas que se muerden las uñas o la piel que rodea la uña, dejando pequeñas heridas a la vista, así como también personas que se muerden los labios o el interior de estos, pero ¿Que significan estas conductas? ¿Son diagnosticadas?
Conozcamos de que se trata este tema...
Dermatophagia es un tipo de trastorno de control de impulsos en el que un paciente muerde compulsivamente su propia piel. Las víctimas suelen morder la piel alrededor de las uñas, lo cual provoca hemorragia y la decoloración con el tiempo.
Aunque este trastorno involucra síntomas de comportamiento compulsivo que aparecen en la naturaleza, Dermatophagia no es clasificable o diagnosticable como trastorno obsesivo-compulsivo, un tipo de trastorno de ansiedad, sino que es el más ampliamente reconocido como un trastorno de control de impulsos.
Los enfermos Dermatophagia mastican su piel por obligación, y lo pueden hacer en una variedad de lugares en su cuerpo. Las víctimas suelen masticar la piel que rodea las uñas y articulaciones. También podrían morder el interior de la boca, las mejillas y/o de los labios, causando ampollas en y fuera de la boca. Si el comportamiento se controla por un período prolongado, los callos pueden comenzar a desarrollar, cuando la mayor parte de la mordedura está hecho.
Masticar la piel puede ser reforzada por momentos de aprensión y otros eventos desagradables. Ampollas en particular, pueden causar una sensación de ganas de tirar o morder la piel afectada, lo cual puede ser perjudicial, causando la infección. Las personas que sufren de dermatophagia también pueden ser propensos a la infección como cuando pican los dedos con tanta frecuencia, que son muy vulnerables a las bacterias se filtran y causar infección. Dermatophagia puede ser considerado un trastorno "hermana" a tricofagia, que consiste en morder y comer compulsivamente el pelo de uno.
lunes, 8 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario