lunes, 15 de julio de 2013

¿Sabías que...?

Aún existe una tribu caníbal en Papua llamada Korowai? Revisemos el artículo!

La tribu de los Korowai, o también llamada Kolufo, vive en el sureste de Papua. Apenas es un grupo de unas 3.000 personas, que hasta la década de los 70 era prácticamente desconocido. Es una tribu muy curiosa aunque lo que mas llama la atención, y aterroriza es que. es una de las pocas tribus que aun practica el canibalismo. Ellos viven en pequeños grupos de unas 10 o 12 personas, en casas construidas en las copas de los arboles, en mitad de la selva.



No saben lo que es la electricidad y no conocen los autos ni las carreteras... y tampoco conocen la penicilina ni nada relacionado con el progreso. A los extranjeros los llaman laleo, que significa "demonios fantasmas" aunque la mayoría ni siquiera ha visto jamás a una persona de raza blanca.
Entre ellos se pelean a menudo, y son una de las pocas tribus caníbales que aun hay en el planeta. Matan y se comen a los que consideran khakhua o brujos, que toman la forma de hombre y son responsables de las muertes misteriosas de los miembros de la tribu.

Así lo cuenta Paul Raffaele, uno de los pocos exploradores que ha convivido con ellos. Para llegar hasta los korowai tuvo que caminar y navegar durante varios días por una selva inundada. Su propio guía jamas había recorrido tanto el rio, porque los korowai amenazan con matar a quienes se adentren en sus dominios.


Raffaele subió una noche a la casa arbórea del jefe de la tribu, y le sirvieron pescado de rio. El jefe Boas, usando al guía como traductor, le contó que los khakhuas (brujos) se presentan por la noche disfrazados de parientes o amigos de su futura victima, para devorarle las entrañas durante el sueño y rellenarlas con fuego, antes de matarla con un dardo al corazón.

Según el jefe Boas, lo normal es que el moribundo pronuncie antes de morir el nombre de su khakhua asesino, que podía ser un habitante de su casa (árbol) o de otra distinta. Por eso hay que acabar con los khakhuas, son dañinos, asegura el jefe, que especifica "nosotros no comemos humanos, solo khakhuas". 

El problema es que es el moribundo el que identifica a los khakhuas, y aunque la sensación del estomago ardiendo no es mas que los retortijones causados por los parásitos, el enfermo acaba teniendo el poder de acusar a alguien... o lo que es lo mismo, condenarlo a muerte.
Interesante, no? Comenten!

Fuente: Taringa


0 comentarios:

Publicar un comentario