La soledad lleva a las personas a ser materialistas, pero lo contrario no necesariamente es cierto. Esto de acuerdo con un reciente estudio realizado por el Diario de Investigación para el Consumidor. Veamos la siguiente publicación...
Hay una creencia muy arraigada de que hay un círculo vicioso en el que la soledad lleva al materialismo y el materialismo lleva a la soledad. Pero, contrariamente a las creencias populares sobre las características del materialismo, como la posesión de bienes materiales como parte de una forma de vida "hedonista" no necesariamente es negativo para el consumidor, dentro de ciertos límites", señaló Rik Pieters, investigador de la Universidad de Tilburg.
El autor estudió a más de 2, 500 consumidores en un periodo de 6 años y encontró que la soledad llevaba hacia el materialismo. Sin embargo, aunque el materialismo puede causar soledad, esto no ocurre en todos los casos.
La soledad aparece en las vidas de los consumidores que valoran las posesiones como una medida de éxito o una especie de "medicina para la felicidad", pero no aparece para aquellos que consideran los bienes como algo para disfrutar y divertirse.
El estudio también encontró que las personas solteras son más solitarias que el resto de los consumidores. Los solteros encuentran en los bienes materiales una medicina material y las ven menos como medios de placer. Además, en el caso de los hombres, ellos relacionan las posesiones como medios de éxito en la vida; mientras que las mujeres las ven como una especie de "material de felicidad".
El materialismo no necesariamente lleva a un círculo vicioso que causa soledad en los consumidores. Todo depende de la forma en la que la gente hace uso de esos bienes. Si se consideran medios para un estatus social, la soledad sí puede aparecer en sus vidas; pero no sucede lo mismo cuando los bienes son considerados medios de placer o de disfrute. En otras palabras, el materialismo no necesariamente merece su mala reputación.
Mientras que el materialismo puede incrementar la soledad, en realidad puede causar lo contrario en otro tipo de consumidores. Incluso, incrementa las oportunidades para la interacción social y mejora ciertas habilidades sociales. Puede ser una mejor opción que simplemente apagar la televisión o dejar de comprar", concluyó el autor.
Fuente: Quo.mx
lunes, 29 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario