Existe un tipo de modificación corporal relacionada con los tatuajes pero que no son realizados sobre la piel, sino sobre la cornea del ojo? Revisemos el artículo completo...
Los tatuajes en la cornea del ojo se vienen practicando desde finales del siglo XIX para ocultar cicatrices corneales y leucomas. Con la llegada de las lentillas, han quedado relegados al ámbito de la estética y las modificaciones corporales, cada vez más radicales y a las que se le ha unido una nueva moda igual de peligrosa, la de insertar joyas en la córnea.
El primero en tatuarse la esclerótica (la parte blanca del ojo) como único fin de modificación corporal fue hace unos años Shannon Larratt . Esta peligrosa práctica que los expertos aseguran puede causar ceguera total, se está popularizando sobre todo en las cárceles americanas.
Por otro lado, el Instituto para la Cirugía Ocular Innovadora ha desarrollado una técnica que permite implantar pequeñas joyas en el globo ocular. Estas joyas tienen un espesor de 3 mm. y están hechas de platino. El procedimiento se realiza en 15 minutos y cuesta unos 750 dólares. Disponen de cinco joyas de diferentes formas, llamadas JewelEye.
Te harías uno? Coméntanos!
Fuente: tejiendoelmundo
0 comentarios:
Publicar un comentario