lunes, 26 de agosto de 2013

El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las bermudas ha sido conocido también como el Triángulo del Diablo y Limbo de los Perdidos, es un lugar en el que se han producido numerosas desapariciones aparentemente inexplicables de barcos y aviones. También se han registrado numerosos reportes de ovnis e incluso hay quienes creen que el  lugar puede ser una puerta dimensional. Revisemos este curioso artículo...




El Triángulo de las Bermudas es un área del Atlántico situada entre tres puntos geográficos importantes: las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. Mide aproximadamente 1,1 millones de km² y es la resultante de unir dichos puntos geográficos a través de líneas imaginarias formando un triángulo.

La primera persona en hacer una mención documentada fue E.V.W. Jones, un periodista de la Associated Press, quien en 1951 habló de lo que para él eran “misteriosas” desapariciones de barcos en una zona de las Bahamas a la que bautizó como “Triángulo del Diablo”. Luego (1952), George Sand reafirmó —en la revista esotérica “Destino”— la cuestión de las desapariciones y planteó una forma para la zona al hablar de un triángulo cuyos vértices se situaban en Florida, Bermudas y Puerto Rico. No obstante, el inventor del término fue el escritor sensacionalista Vincent Gaddis, quien en la pulp magazine Argosy habló de las desapariciones en un artículo (publicado en 1964) titulado “El Mortal Triángulo de las Bermudas”.


Variadas teorías intentan explicar el porqué de estas extrañas pero reales desapariciones, las más fantasiosas proponen a monstruos marinos (un Kraken) , ovnis y alienígenas, en salto en el espacio-tiempo y "rayos de la muerte de Atlantida" que proviene de una teoría sobre altas tecnologías de los atlantis lo cual aparte de provocar su hundimiento habrían dejado secuelas en este lugar llevándose a barcos y aviones a sus entrañas.

Las teorías más realistas afirman que podrían ser efectos climatológicos, piratería (aunque esto no explica la desaparición de aviones), bombas y minas sin desactivar, burbujas de metano (la teoría más aceptada, ya que se trataría de burbujas que suben a la superficie y atrapan a barcos y aviones para luego sustraerlos de una manera natural por el movimiento del metano submarino)  y el electromagnetismo ya que en ese punto brújulas y artefactos de navegación no funcionan.


Algunos casos famosos:


El Rosalie:

Barco francés que desapareció en 1840 yendo de La Habana a Europa. Se lo encontró en el Triángulo con la carga intacta, navegando normalmente con las velas desplegadas…pero con toda la tripulación desaparecida.

El Mary Celeste:

Tras salir de New York, desapareció un noviembre de 1872 y luego, un 4 de diciembre del mismo año, fue encontrado en el Triángulo sin ninguno de sus diez tripulantes…

El Freya:

Gran buque alemán que, tras salir de Manzanillo (Cuba), desapareció un 4 de octubre de 1902 y fue encontrado el mismo mes cerca de donde había salido aunque, esta vez, sin su tripulación…

El Rubicón:

Fue un carguero cubano que desapareció un 22 de octubre de 1944 en el centro del Triángulo. Posteriormente la Guardia Costera de U.S.A. lo halló frente a las costas de Florida sin ningún tripulante humano a bordo más, misteriosamente, con un perro…


El Triángulo de las Bermudas es en la actualidad  una zona muy transitada, cuestión ésta que en parte explicaría el porqué hay más accidentes en esta área que en otras. Así mismo en los últimos años han disminuido los reportes de desapariciones; lo cual, sumado al aumento de tráfico aéreo de la zona y a la teoría de las burbujas de metano (que ha conseguido explicar casi todos los casos antes incomprendidos), ha terminado por menoscabar en mucho el velo de misterio que envolvía la leyenda.

Pero a pesar de todo habrá siempre quien esté dispuesto  a creer en ovnis, portales dimensionales o artefactos de la Atlántida que influyen desde el fondo del mar. Y ciertamente hay unos cuantos casos que no se consiguen solucionar, quizá los menos escépticos puedan tener un tanto de razón o simplemente la ciencia aún no ha avanzado lo suficiente como para descubrir y comprender ciertos fenómenos.

¿Te atreverías a visitar este lugar? Coméntanos y Comparte!


Fuente: escalofrio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario