En un periodo de 18 meses se llevó a cabo el proyecto Toy Stories, del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, en el cual se retrataban a niños de diferentes países de los cinco continentes con sus juguetes favoritos "su posesiones más preciadas". Los resultados hablan por sí solos y más que un albúm fotográfico la siguiente galería fotográfica es todo un estudio antropológico. Revisemos el artículo...
Galimberti explora la universalidad de ser un niño en medio de la diversidad de los innumerables rincones del mundo, diciendo, "a su edad sólo quieren jugar."
Pero es la forma en que juegan, que parecía variar de un país a otro. Galimberti encontró que los niños de los países más ricos eran más posesivo con sus juguetes y que se tomó el tiempo antes de que le permitían jugar con ellos (que es lo que iba a hacer antes de disparar antes de arreglar los juguetes), mientras que en los países más pobres que encontró mucho más fácil de interactuar rápidamente, incluso si sólo había dos o tres juguetes entre ellos.
Al otro lado de las fronteras, los juguetes son un reflejo del mundo en que cada niño ha nacido, su estado socio-económico y la vida cotidiana que afectan a los tipos de juguetes los niños encuentran interés Toy Stories no sólo apelar a su comportamiento alegre, pero en realidad se convierte en todo un estudio antropológico.
Chiwa – Mchinji, Malawi
Stella – Montecchio, Italia
Pavel – Kiev, Ucrania
Arafa & Aisha – Bububu, Zanzibar
Cun Zi Yi – Chongqing, China
Bethsaida – Port au Prince, Haiti
Orly-Brownsville,Texas
Botlhe – Maun, Botswana
Watcharapom – Bangkok, Tailandia
Alessia – Castiglion Fiorentino, Italia
Norden – Massa, Marruecos
Julia – Tirana, Albania
Keynor – Cahuita, Costa Rica
Shaira – Mumbai, India
Tangawizi – Keekorok, Kenia
¿Que te parecieron? Coméntanos!
Fuente: featureshoot
martes, 6 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario