jueves, 22 de agosto de 2013

Los 12 laberintos más impresionantes del mundo

Los laberintos de plantas son un atractivo turístico de cualquier capital mundial, su diseño y los cuidados que requieren para mantener las plantas es un arduo trabajo de quienes lo desean preservar. Revisemos en este artículo los laberintos más llamativos e impresionantes del mundo...

Laberinto Reignac

Plantación Dole

Laberinto Dole
El laberinto más largo del mundo se encuentra en la plantación Dole en Oahu, Hawai. Consta de 11.400 plantas nativas y tropicales que abarcan un total de 4,82 kilómetros. La empresa Dole (una empresa que tiene plantaciones de frutas) no solo ha creado el laberinto más grande del mundo, sinó que además afirman que puedes realizar una visita virtual del laberinto desde su web  (yo no lo he encontrado, pero aun así os pongo su web por si alguno lo encuentra).

Reignac-sur-Indre

Laberinto Reignac


Es conocido por ser el laberinto vegetal más grande del mundo. Este laberinto está situado en un campo de girasoles en Francia. La curiosidad es que en invierno cada año se siembra todo el campo, y en primavera, cuando los girasoles crecen, se crea un nuevo laberinto. En el año 1996, el día que el laberinto inauguraba su temporada, más de 85.000 personas intentaron encontrar el camino correcto de esté laberinto.

Cherry Crest, la granja de la aventura

Laberinto Cherry Crest


Este laberinto es tan díficil que tiene dos guías dando vueltas por el lugar para ayudar a encontrar el camino a los turistas perdidos. Está creado en un campo de maíz y sus caminos tienen una longitud total de 3,2 kilómetros.

Snakes'n Laders (Serpientes y Escaleras)

Laberinto Snakes and Ladders


Este laberinto ofrece un toque creativo en lo que a laberintos se refiere. Michael Blee, un emprendedor diseñador, construyó este laberinto haciendo honor al mítico juego de las serpientes y las escaleras. Cubre 6 hectáreas y los setos miden más de 2 metros y medio de alto.

Davis Mega Laberinto

Laberinto Davis


El laberinto Davis Mega es único! Y es que al parecer es el único laberinto del mundo que cambia completamente de un año a otro. Ya sea un rey con su corona, un dinosaurio o una estrella como veis en la foto. Tiene que ser curioso el volver al año siguiente y ver que ha cambiado completamente.

Longleat

Laberinto Longleat


Longleat es clásicamente bello. Más de 16.000 setos cubren las 1,48 hectáreas que forman este laberinto situado en Reino unido. Cerca de 2 kilómetros en caminos e incluso puentes de madera para pasar por encima de caminos forman este laberinto.

Ashcombe

Laberinto Ashcombe
 


En los famosos jardines de Ashcombe, uno de los más antiguos de Australia, se pueden realizar muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo es visitar el laberinto de setos que hay en los alrededores. Este laberinto ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de sus 30 años de antigüedad.

Castillo Richardson

Laberinto Castillo Richardson
La granja Richardson tiene un gran número de laberintos hechos en campos de maíz, pero el castillo del típico cuento de hadas es quizá el más singular. En la granja los laberintos también cambian anualmente y aunque el castillo ya no existe, es emocionante verlo (y seguro que también lo era recorrerlo).

Laberinto de Hampton Court

Laberinto Hampton Court


El Hampton Court es uno de los laberintos con los setos más antiguos de Gran Bretaña, quizá no tan grande como los demás, pero si sorprendente, teniendo en cuenta que fue construido en el año 1689 y del cual se habla en muchas novelas clásicas. Cientos de miles de personas visitan este laberinto que se creó durante la época de William of Orange.

The Imprint (el pie imprenta)

Laberinto Imprint


El Imprint es un homenaje a la mítica historia del laberinto: la forma de pie representa la huella de un Minotauro. Construido en el año 1975 en Gloucester, recibe miles de visitas cada año.

Laberinto de Horta (Barcelona)

Laberinto Horta


El parque del laberinto de Horta (a veces denominado también jardines del Laberinto de Horta) es un jardín histórico en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

Jardín el Capricho (Madrid)

Laberinto Capricho


El Jardín El Capricho es una de las joyas de los parques Madrileños, que por su ubicación algo alejada del centro de la ciudad lo hace menos conocido para el turista. Como su nombre indica, este jardín fue un auténtico "capricho" de su fundadora, la duquesa de Osuna. El parque es una auténtica obra de arte, con su palacio, casino de baile, laberinto, estanque y embarcadero, jardín de flores... Es uno de los mejores ejemplos de jardín romántico español.

¿Los visitarías? Coméntanos y Comparte!

0 comentarios:

Publicar un comentario